USA EL COCO Y GASTA POCO!!

En estos días de frío quiero dejaros un par de consejos, lejos de ser complejos argumentos técnicos están fundados en la lógica, yo les llamo «usa el coco y gasta poco».
Si dispones de sistema solar en tu vivienda con acumulador o intercambiador, te recomiendo que en las épocas invernales te duches por la tarde-noche. La menor incidencia solar durante el día y las perdidas nocturnas en la acumulación hacen que tengas más tiempo encendida la energía auxiliar, calderas o calentadores de gas, termos eléctricos etc, si lo haces a primera hora de la mañana… De esta forma conseguimos algo de ahorro extra con un simple cambio de hábito.

Últimamente se están instalando muchos termostatos inalámbricos para el control de la calefacción, si es tu caso existe una forma de utilizarlo que nos permite ahorrar. Si tenemos una habitación con un niño pequeño o un despacho en nuestra casa o simplemente pasas mucho rato en tu comedor, hay veces que no te interesa tener toda la vivienda a la misma temperatura de confort. Simplemente coloca la temperatura que desees en esa estancia y cierra la puerta. Tu caldera tardará menos en llegar a esa temperatura de consigna y parará antes. Porqué tener toda la casa a 23-24º si no lo necesitas. Si te acostumbras a utilizar el termostato de esta manera, lo agradecerá tu bolsillo y el medio ambiente.